miércoles, 30 de abril de 2008

A Málaga !!! Azul celeste mi color....

Aprovechando el puente del día del currante, y que María curraba en Málaga toda la semana, marche para el sur en busca de solecito y relax. La verdad es que lo pase muy bien estos días.

Un sol justiciero acompaño a disfrutar de las playas, y del magnifico y largo paseo marítimo. Salí a correr a media mañana a un ritmo suavecito, bajé hasta Málaga city y di un par de vueltas por el casco antiguo, donde había un ambientillo muy bueno...

13.38 kms 1h18min 157max 135media





lunes, 28 de abril de 2008

del 14abril al 20abril

Running 2h 20kms

del 7abril al 13abril

Running 1h 11kms
Natación 3750m
bicicleta 1h15 28kms
Citybike 57kms
Spinning 32min

Total horas aprox 7h

Del 21abril al 27abril

Running 34kms 2h54
bicicleta 138,5 5h53
natación 1000m 30min
Mtb 1h40

total horas: 10h 57min

Me volvi a sentir biker... entreno domingo27

Hacía tiempo que no cogía la mtb y como no disponía de mucho tiempo hoy la cogi. 100min a toda leche por mis caminillos de siempre, eso quiere decir 500m subiendo con unos desniveles brutales, y500de bajada. O digase de otra manera una buena sesión de series.
No tuve tiempo ni para hacer fotos, ya que no baje de la bici, pero prometo ponerlas otro día.

mtb 1h 40min

sábado, 26 de abril de 2008

A 150 ppm no limits...

HOy aprovechando la magnifica tarde que hacia en Barcelona, fui a trotar un buen rato.La historia consistía en correr manteniendo las pulsaciones clavaditas a 150, y lo conseguí.....
Es un ritmo cercano a 5min el km y en el que noto que no me castigo casi nada.

Hice 15,4 kms por la zona de las playas y podia haber tirado varios kms más, pero no quería excederme. Acabé el entreno muy bien y motivado para hacer tiradas largas a esas pulsaciones,y asi ganar mas fondo.

Lo peor fue llegar a casa y encontrarme el ascensor esperandome en la puerta, menuda tentación..... Fiel a mis principios subí los 6pisos a patita como un campeon.

15,4 kms a 5:11 1h20min 148ppm 902kcal

Biciclown : un gran proyecto.

Alguno de vosotros ya lo conocereis, ya que ha salido en tv, ha escrito un par de libros de sus peripecias, y mensualmente sale en alguna revista como Bike a Fondo.

Alvaro dejo su trabajo como abogado, para realizar un sueño...... El sueño consiste en recorrer el mundo a lomos de una bicicleta. Su aficion por el clown , le permite ir haciendo actuaciones de payaso por los sitios que va pasando y de esa manera ir repartiendo sonrisas entre los mas necesitados. La sonrisa es un lenguaje universal...

Despues de recorrer America del Sur vio que lo suyo era recorrer mundo y se metio de lleno en este proyecto tan peculiar. Es un proyecto de 10años (2004-20014) y ya ha recorrido Africa enterita, y actualmente esta en Turquia para seguir su periplo por Asia. Vaya makina !!!

Os dejo en enlace de su pagina web http://www.biciclown.com/ por si le quereis echar un vistazo, ya que vale la pena.

Conozco a su hermana,incluso he compartido algun viaje con las alforjas,(tambien es una adicta al cicloturismo y al deporte en general), y me ha contado historias muy emotivas de su hermanito del alma....







la vuelta por Africa completita,completita....

jueves, 24 de abril de 2008

Casi medio ironman....

Que ganas tenía de que me saliese un día como el de hoy. Llevo unas 2 semanas flojo, pero hoy todo cambio......
Por la mañana : 1000 en la piscina (100calentamiento+800metros del tirón+100recuperacion). He hecho este test para tener una referencia, y para ver cuanto puedo tardar en hacer el nado en una tri sprint (750m). Hay que tener en cuenta que las tri serán en mar abierto, con tiburones incluidos.... Al final los 800 en 17min30, a ritmo moderado, tampoco a sprint, que el día era largo. Luego al solarium a tostarme un rato.

Después de comer prontito, ruta en bIci (56,6 kms) con un par de subidas serias. Bcn-Vallvidrera-Molins de Rei-Castellbisbal-Martorell- Cruce Sta Maria a alto de UllAstrell(38min)-Rubi. Buena cadencia y sintiendo fortaleza en las piernas. La verdad es que se corre y se avanza mucho con una bici de carretera, pero las distancias d la Remences (190kms la larga) y de la Quebrantahuesos (200kms y pico...) aún las veo lejanas, y más teniendo en cuenta que hay puertos de primera por medio, pero todo llegará.... al llegar a casa 10min con las piernas en la piscina para que se refrescasen que aún les quedaba una tercera prueba.

A las 19:30 quedada con la gente de futuros finishers. Al llegar sorpresa grata, estaba Felix un chavalote que coincidio con Willy y conmigo haciendo la pedals de foc. Estuvimos cenando abundante y con una buena conversación en Son en Casa Masover. Un chaval muy sanote.
Alli ya estaban los habituales, David tomando nota de todos los que llegaban,Alvaro,Xapas,LLuis,Jordi,Santiago,Joan Pere,Marcel y alguno más....En total 16 makinas.
La ruta la misma que la otra vez, ida y vuelta desd la barcloneta hasta el Forum. 10 kms clavados, 5 de ida y otros 5 de vuelta. Ida de charleta , pero intensa donde se apreto al final y donde llegamos un grupillo de 8 en 22:05 y vuelta a tope como siempre.19:30. Una petada de collons !! haY que ver lo que corren los 7 que llegaron antes que yo. A 185 ppm se hicieron los ultimos 2kms un poco largossssssssss............

Luego 1km y pico trotando con Joan Pere por el paseo y aprendiendo cosas de running. Es un flecha con 32min en el 10.000), dice que siempre hay que trotar unos 10min al acabar el entreno, y estirar más tarde. Sabios consejos, se le ve que sabe entrenar.....
Día para coger moral, a ver como me levanto mañana....

Natación 1000m (800m en 17:30)
Bicicleta 56.6kms 23.4avs 2h25 125media 169max
Running 11.8kms 54min a 4:34 174media y 194max (al loro !!! )

Fotillos del día, el que se baje alguna, que deje un comentario, que sino esto es muy soso..... Chantaje que te crio....










miércoles, 23 de abril de 2008

Un poquito de bici...

Hoy toco de nuevo bici, fueron unos 40kms otra vez, a buen ritmo y subiendo creu d olorda desde Molins de Rei. Calor asfixiante el que ha echo hoy en Barcelona, como me gusta el calor!!! Paré a comer un bocata de cansalada y 2 claras en un restaurante al aire libre, estaba deshidratado y me sentaron dabuten... Hoy también tengo que sumar 30kms de citybike.

41.1 kms 21.6media 1h50 + 30 kms citybike
153ppm 1300kcal

lunes, 21 de abril de 2008

Mini doble sesión.

Hoy doble sesión cortitas, pero intensas.... Por la mañana salí a trotar 40 minutillos, con 4 series de 500metros a un ritmo muy bueno con alguna serie por debajo de 4min el km (3:51 y 3:48) La verdad es que acabé un poco molido , ya que era la primera vez que hacia series. Reconozco que me he pasado con la intensidad ya que he llegado a 190ppm y eso es demasiado.... Un dolor en un pie me hizo abandonar el trote antes de la hora que pretendía hacer.

A la tarde rutilla con la bici,disponía de poco tiempo y al final hice 40kms en 1h38. Un viento peligroso me dio algún susto sobretodo bajando a velocidades altas. Hacía dias que no cogía la bici y me he sentido muy a gusto sobretodo subiendo fuerte.

Buen día de vuelta a los entrenos.

running 6,8 kms 40min 168bpm
ciclismo 40.8 kms 1h38min 155bpm
Fotillo de hermanos, q bien lo pasamos , eh tete!!!

domingo, 20 de abril de 2008

Triste semana....

Esta semana ha sido muy dura para toda mi familia. Marché para Navarra el domingo por la tarde, y aún me dio tiempo de despedirme del abuelo. El martes a la noche se marcho mi abuelito para descansar en paz. Llevaba un tiempo malito y después de luchar y luchar al final se fue tranquilo, rodeado de toda la gente que le queríamos. Han sido días muy tristes, pero a la vez muy emotivos ya que nos dio tiempo de darle las gracias por todo lo que nos ha dado. Era una persona grande, grande y sobretodo muy bondadosa. Las ganas que tenía por vivir eran enormes, y hasta el último segundo lucho por ello... Que gran lección de fortaleza nos has dado agueeeelo (como lo deci él de broma ) !!

Descansa en paz abuelito.


En cuanto a los entrenos esta claro que quedaron en un segundo plano y solo salí 2 días para desconectar un poco. Corrí 10kms cada día. Estas 2 ultimas semanas apenas he hecho nada, y en las que espero no haber perdido mucha forma. Del pueblo he venido con 2kgs de más, y a partir de mañana a ponerse de nuevo las pilas. En 3 semanas tengo la Remences y veo muy difícil hacer la marcha larga, por lo que casi seguro me conformaré con los 95kms de la corta. Estas 3semanas las pienso enfocar a la bici, y dejar un poco aparcado el running y la pisci, aunque no del todo....

domingo, 13 de abril de 2008

Domingo entretenido...

Por la mañana fui al gym y estuve nadando un rato, buenas sensaciones y cada vez mejor en el agua. Incluso hay dias que no me aburre el ir revotando de pared a pared en la piscina de 25m.

2550m natación
+15 kms citybike

sábado, 12 de abril de 2008

22kms citybike

viernes, 11 de abril de 2008

Poquito,poquito....

Sigo fiel a la tónica de esta semana, y hoy fui en bici un rato, casi de risa...... 1´15" para hacer 28kms, vaya miseria !!! esta siendo una semana muy flojilla en cuanto a entrenos, no puedo sacar tiempo, y encima el finde también me toca currar. Pero creo que una semana de relax tampoco me ira mal.
Me tengo que poner las pilas con la bici, queda un mes justo para la remences, y tengo que darle fuerte al pedal si ese día quiero acabar la carrera.

Curiosamente es la semana en que más cansado me encuentro. Así que ya lo tengo claro, la semana que viene vuelta a la tónica de los últimos meses, y tocará entrenar fuerte.....

jueves, 10 de abril de 2008

Vuelvo a las andadas.....

Semana de regeneración la que me estoy tomando..... Lunes y miércoles descanso forzado, pero no pasa nada ..... hoy vuelta a la guerra. Llevaba desde el domingo sin correr, y hoy tocaba hacerlo. Una horita clavada para recorrer aprox unos 11kms, digo aprox ya que el sensor de polar esta como yo esta semana, un poco perezoso..... No marca fino y lo peor es que no se el motivo, quizás la pila.... No ha sido un día en el que me sintiese muy fuerte, así que me deje llevar hasta la horita, para dar por buena la salida. Cabe decir que el solecito parece que ya se instalo de nuevo, y eso es de agradecer por mi parte.

Después del entreno sentí la verdadera sensacion ironman, esa sensación de sufrimiento constante, la tuve al llegar a casa y ver como no había manera de poner el gas, así que con agua fría....... ahhhhh !!!
Más tarde me dejo tirado el coche y tuve que idearmelas para no llegar muy tarde al curro, eso si, llegue en bicicleta....

Un día un tanto raro en el que se me rompe todo, así que prontito a dormir y mañana ya se vera.

runninng 1hora aprox 11kms 153media 174max
citybike 20kms

martes, 8 de abril de 2008

Suave,suave......

Ayer toco descanso, dormí 13horas del tirón y eso es el mejor entreno después de una carrera. Hoy cita obligada con el gimnasio, primero una clase de spinning con su correspondiente sudada, poca gente y un poco aburrida la clase, pero yo he ido un poco por libre instalado en las ultimas filas y probando la posición de triathleta.... Al principio parece complicado, pero creo que me estoy acostumbrando a pedalear practicamente tumbado. Muy pronto le pondré el acople a mi bici para entonces si, volar !!! Luego baje a la piscina e hice 1200m como siempre a series de 100 y siguiendo con los avances. Unas series de abdominales y de estiramientos daban por acabado el entreno de hoy. Mañana más.....

Spinning 32 min 156media 174max
Natación 12000m

Quería destacar un par de cosas: una de ellas que la sables ya acabo, y que Josef ha echo el 24 de 747 participantes, un top 30, makina,makina !!! Vaya experiencia tiene que ser acabar esa prueba.... me la apunto para no se que año.
Y la otra que Gomez Noya no para, y este domingo volvió a ganar en la copa del mundo, y ya es su quinta victoria consecutiva. A ver si aguanta ese nivel, y para los juegos sigue estando a tope. Vaya con el galego !!!

Para lo que veáis de lo que es capaz Josef os dejo un vídeo que explica sus vivencias en la Ultraman 2007. Al loro de las distancias que barajan en esta prueba....

http://es.youtube.com/watch?v=Ax6ejBVy7Is

domingo, 6 de abril de 2008

totales del 31marzo al 6abril

run 26.1 kms 2h 12min
3200m piscina
bicicleta 128,8 kms (106carretera+12bicing) 4h45

Cursa dels bombers 42´44"

Un día magnifico el de hoy domingo, calorcito primaveral y muchas ganas de correr por las calles de Barcelona. A las 7 y media en pie, y el ritual de siempre, duchita,vestirse con calma, acordarse de todos los complementos y a desayunar copiosamente.

La salida de la bombers era en la Ciutadella y hasta allí baje con el bicing. A pocos minutos para la salida nos encontramos David,Oscar,Daniel,Carlos y un servidor....Nervios en los momentos antes de salir (por lo menos yo... ) y una vez sonó el disparo a correr.....

Empezamos los 5 a un ritmo alegre, pero sin forzar, viendo el gran ambiente que había y viendo como funcionaban las piernas. Hasta el km 5 fuimos practicamente juntos, o por lo menos eso creía, pero una vez llegamos alli, cada uno fue a su ritmo hasta la meta.
Impresionante la vista al llegar a la vía layetana, una marea roja teñía todo el ancho de la calzada, parecía San Fermin . En estos 5últimos kms aumente bastante el ritmo, y los hice por debajo de 4 min el km (19:44 los 5 kms) El último km se me hizo agónico ya que llevaba rato a tope y parecía que la meta no llegaba nunca.
Me encontré muy a gusto toda la carrera, pero lo mejor y lo que mas moral me da , son los 5 kms que hice corriendo luego hasta casa. Prefiero la distancia de la media maratón, al ser menos explosiva se adapta mejor a mi manera de correr, tipo diesel y a ritmo constante, pero correr un 10000 tampoco esta mal.

A destacar los bomberos que equipados con su uniforme (incluyendo las bombonas de oxigeno) acabaron la carrera, y eso que hacia mucha calor, pero creo que están mas que acostumbrados a las altas temperaturas.....
También fue bonito el ver la llegada de los últimos participantes y de la reivindicación de algún tibetano que andaba suelto por ahí.
Después de la carrera fuimos a tomar una cervecita todos los compis, y a contar nuestras batallitas particulares. Hubo hasta uno que vio a un amigo imaginario, hay que ver lo que hace el esfuerzo !!!
Tecnologicamente fue un día malo ya que el pulsometro no quería dar las pulsaciones, y el chip se nego a marcar a cada paso. Supongo que al llevar tambien el chip del triathlon, se desactivo. Al final solo me marco el final, y una vez restado el tiempo de la salida me da un 42:44 muy bueno, teniendo en cuenta que llevo 3 meses corriendo.
Jornada muy bonita en compañía de amigos, y contento por ver como algún perezoso se anima de nuevo a hacr deporte..... Espero que pronto se repita otra como esta.







tiempos del grupo:
Carlos 23:09 5kms 45:26 10kms
Oscar 24:38 5kms 48:31 10kms
David 26:41 5kms 54:08 10kms
Sergi 23:00 5kms 42:42 10kms

sábado, 5 de abril de 2008

camino de santiago en 24 horas ????

Aqui teneis la aventura de un ciclofondista makina,makina!!

El reto que esta haciendo hoy, el camino de santiago en 24 horas desde Roncesvalles, eso si por carretera...http://www.juliansanz.com.es/ Suerte campeón!!!

Otros retos qu tiene, hacer el tour de francia en 9dias, y alguna chifladura más.....

viernes, 4 de abril de 2008

Otra de transition....

Jornada parecida al martes, pero con nuevas carreteras y diferente numero de kms. Nombrare a la ruta de esta tarde, circuito uno para poder tomar tiempos otra vez que lo haga mas adelante. Trabajando mucho la cadencia manteniendo una velocidad alta.

Circuito 1 Salida en bici Terrassa-les Fonts-Rubi-Sant Cugat 41:39 (antes de empezar la arraba- salida st cugat ) -cRuce Tibidabo (paella) +25:26-vAllvidrera-Les Planes-sANt cugat-Rubi (gasolinera) +29:52 -Castellbisbal-Cuce crretra Martorell +34:02- 4vents- llegada a casa +11:44

Al llegar a casa rápida transición y 10min justos para trotar por terreno plano. Para finalizar otros 10min refrescando las piernas en la piscina, buen contraste para las piernas.
BICICLETA
2h25min max 179ppm 147 media 1697 kcal
61.6 kms 25.3 av 56.9max 2:25
RUNNING
2,1kms a 4:53 y 4:48.
max167 media 155

Ser ironman no es un objetivo,es un camino.....

Por si alguien esta buscando bici de tri.....

Precios de las makinas con ruedas y componentes.... Por lo que se ve, el rojo,el negro y el blanco son los colores que predominan...
BMC TT01 TIME MICHINE $16000

PINARELLO F1 $14800

FELT DA $9500

SPECIALIZED S-WORKS $8500

TRECK EQUINOX TTX 9.9 SSL $8250

QUINTANA ROO LUCERO "BLACK" $7000

CERVELO P3C $6800

SCOTT PLASMA LTD.$6300

KUOTA KUEEN-K $6000










jueves, 3 de abril de 2008

Al agua patos !!!

Hoy he ido a buscar la camiseta dorsal de la cursa dels bombers, también he recibido un pen de 1gb. La camiseta sin ser nada del otro mundo, esta bien. Luego a la piscina a nadar un rato.... En total 2000 metros alternando espalda,crol, braza y también alguna serie con la tabla y el cansino pero provechoso punto muerto. Voy cogiéndole el ritmo a esto de nadar, pero sigue pareciéndome aburrido... . Lo bueno que tiene es que en una horita bien aprovechada, haces el entreno, y una horita pasa rápido.


hasta el domingo no voy a volver a correr, para que descansen bien las piernas y sobretodo los pies que estan un poco resentidos . Y el domingo a volar!!! Hablando con un compi del curro que controla de running, hemos comentado de salir a 4:30 - 4:40 los primeros 5kms y los últimos 5 y aprovechando que tira para abajo ir a bloque hasta el final. Comenta de ir haciendo relevos, y de que esta manera uno se evade mas.... A ver lo que sale de todo esto...
Foto de la salida del im del Frankfurt. Impresionante !!!

miércoles, 2 de abril de 2008

2 horitas bien aprovechadas...

Tarde mas que bien aprovechada la de hoy. Después de lijar una horita, y antes de irme a currar, aproveche para salir a hacer unos kms rápidos. 1h41 muy buena.... Rubi-castellbisbal-martorell-sta maria villalba-ullastrell-4vents-Rubi. 31min la subida desd el cruce de olesa con el de ullastrell pasando por sta maria. Buena cadencia y unos cuantos kms mas a la cazuela....

Al llegar 20min de running a 5 el km, y por la urba...... Rápida transición y buenas sensaciones....Hay que alternar estas transiciones para que el cuerpo vaya asimilando estos cambios tan bruscos de dejar la bici y ponerte a correr.

bicicleta 45,23kms 26.9 media 1h41min 420odo
running 4kms 20min

Hoy ha sido el primer día en el que he aprovechado el cambio de hora de este fin de semana.... Cuanto me alegro de este cambio !!!

En sables, Josef va el 24 de la general despues de la tercera etapa. Prmero va un marroquie y tercero un español Jorge Aubeso. Hoy la cuarta etapa con 75 kms, hay es nada . Suerte para todos !!!

martes, 1 de abril de 2008

Piernas cansadas....

El día de hoy fue tranquilo por lo que a entrenos se refiere, salí a trotar suave con David y Fermin, una media horita y la verdad es que note las piernas un tanto cansadas. Supongo que el cansancio del domingo me ha salido hoy. Mañana tengo previsto coger la bici y depende como me encuentre haré mas o menos tirada.

Este domingo tenemos la cursa dels bombers y la verdad es que me gustaría estar fresco para rozar los 45min o incluso rebajarlos. Somos varios en el trabajo los que iremos a por ese tiempo, ya hemos hablado de ir relevando. Tendré que ahorrar energía hasta el domingo....

Por otra parte casi tengo decidida otra marcha para preparar la temida Quebrantahuesos. A falta de confirmar un para de cosas, casi con toda seguridad que acudiré a la terra de remences http://www.terraderemences.com/. Son 175 kms con 3 puertos incluyendo el Bracons. Creo que puede ser un buen examen antes de la qh.

30min aprox 5 kms